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jueves, 17 de enero de 2013

Inteligencias Múltiples


La inteligencia es la capacidad o facultad de entender, comprender.

Algunos test de inteligencia (Binet-Simon, Terman-Merril, Wechsler-Bellevue) cuantifican el coeficiente intelectual y las teorías de H. Wallon y de J. Piaget consideran el desarrollo intelectual como la imagen de una jerarquía del saber progresivamente adquirido a través de una serie de estadios.

La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por el psicólogo Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard. Gardner expuso por primera vez su teoría en el libro Frames of mind: the theory of multiple intelligences, siendo posteriormente ampliada en sucesivas publicaciones.

 
El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

En una conferencia dictada en 2005 expresa que la inteligencia es la capacidad biosociológica de procesar información para resolver problemas o crear productos que son valiosos para una comunidad o cultura.

 



 

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